Médicos venezolanos alertan sobre una cuarta ola de Covid-19 en el país

0
709
nasar ramadan dagga
covid-19-venezuela
Compartir

Médicos especialistas en Venezuela alertan sobre posible llegada de una cuarta ola de covid-19 al país. Esto se debe a que durante el último mes han observado un incremento de entre 20 % y 26 % en las cifras de casos.

Julio Castro, médico infectólogo, indicó que aún no se tiene la certeza de “qué tan intensa, severa o larga va a ser” esta cuarta ola. En la presentación de la Encuesta Nacional de Hospitales, ratificó que a pesar del aumento de casos, no se tiene una información oficial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) sobre cual tipo de variante podría estar vinculada a estos repuntes de contagios.

Covid-19 en Venezuela

El infectólogo comentó que en Venezuela se han registrado tres olas pandémicas de la enfermedad, una a mediados de 2020, otra a finales de 2021 y la de principios de 2022. Recordó que estas últimas estuvieron relacionadas a la variante delta y ómicron.

«A pesar de que hemos llegado al punto más bajo, los casos de infecciones respiratorias agudas están registrando un nuevo aumento (…) Esto es una alerta amarilla de que probablemente tenemos una nueva transmisión”, expresó a los medios de comunicación en la presentación de la encuesta», expresó Castro.

Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, explicó que desde hace unas tres o cinco semanas los especialistas han observado que el incremento de los contagios nuevos. Sin embargo, la tendencia aún no está clara, pero que el país podría enfrentar la cuarta ola pandémica del covid-19.

“No hemos dejado de estar en pandemia, y Venezuela es un escenario particular; porque tenemos una cobertura de vacunas baja”, detalló en una entrevista concedida a la emisora Onda La Superestación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pronostican precipitaciones para este sábado en gran parte de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga