Rusia presentó proyectos de ley para impulsar su economía ante sanciones

0
466
nasar ramadan dagga
Medidas socioeconómicas de Rusia
Compartir

Con la finalidad de impulsar medidas socioeconómicas el gobierno de Rusia presentó un paquete de proyectos de ley. Esto permitirá darle un apoyo a los ciudadanos y a las empresas, ante las sanciones que aplicó el gobierno de Estados Unidos (EE.UU,) y la Unión Europea (UE).

«El proyecto de ley federal <… > desarrollado para proteger los intereses nacionales de la Federación de Rusia en relación con las acciones hostiles de estados extranjeros y organizaciones internacionales. La preparación del proyecto de ley se debe a la necesidad de implementar un conjunto de medidas de naturaleza socioeconómica en relación con los ciudadanos de la Federación rusa y las entidades legales rusas», dice la nota explicativa de uno de los proyectos de ley, según la agencia TASS.

Medidas socioeconómicas de Rusia

Este proyecto busca otorgar al gobierno el derecho en 2022 de introducir una moratoria en las inspecciones programadas de las pequeñas y medianas empresas.

«Las inspecciones programadas con respecto a las organizaciones acreditadas por el estado que operan en el campo de la tecnología de la información no se llevan a cabo en el período hasta el 31 de diciembre de 2024», refiere el texto, dice por la agencia de noticias rusa.

Del mismo modo, se le otorga al Consejo de Ministro de tomar decisiones sobre normas, referentes a licencias y otros permisos.

Con respecto a esto, se le da una oportunidad para que las empresas laboren sin renovar una licencia o permiso; para obtenerlos y renovarlos sin procedimientos obligatorios de evaluación de la conformidad, el pago de derechos estatales y el pago de los servicios públicos necesarios.

Igualmente las empresas no podrán aprobar los procedimientos de evaluación de la conformidad para licencias y permisos perpetuos; no aprobar el examen de calificación y extender los términos de los certificados de calificación.

Otra de las medidas es las «vacaciones de crédito» para las pequeñas y medianas empresas.

Según el proyecto un prestatario que puede actuar como individuo, así como una entidad de pequeña y mediana empresa; tiene derecho a solicitar al prestamista hasta el 30 de septiembre de 2022 con una demanda para cambiar los términos de servicio de un préstamo de consumo o hipotecario.

«La solicitud del prestatario < … > realizado antes del 30 de septiembre de 2020, no priva al prestatario del derecho a solicitar un reclamo similar en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2022 y el 30 de septiembre de 2022», dice el proyecto de ley.

Extensión para el pago de impuestos

En el documento, se prevé, además, el empoderamiento de los órganos ejecutivos supremos del poder estatal de las entidades constituyentes de la Federación de Rusia para emitir actos legales regulatorios en el campo de los impuestos y tasas.

Para esto, se prevé la extensión del plazo para el pago de impuestos sobre impuestos regionales y locales en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto de ley contempla, además, un artículo con un criterio sobre «cambios en el tipo de cambio de moneda extranjera».

Además, las organizaciones médicas podrán comprar medicamentos, consumibles y dispositivos médicos bajo un procedimiento simplificado (por decisión del fundador).

La Caja de Seguro Social podrá adquirir medios técnicos de rehabilitación y servicios a un único proveedor, cita TASS.

De un solo proveedor, será posible comprar medicamentos y dispositivos médicos que no tengan un análogo ruso; pero a condición de que el fabricante no sea del país que impuso sanciones contra Rusia.

Además, la cantidad máxima de compra de medicamentos de un solo proveedor para la cita con un paciente por decisión de la comisión médica aumenta una vez y media, de 1 millón a 1,5 millones de rublos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ucrania y Rusia establecen un alto el fuego para evacuar a civiles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga