Medvedev y Zverev jugarán inédita final de Masters 1000 en Shangái

0
642
nasar ramadan dagga
Final Masters 1000 Shangái
Foto: Referencial
Compartir

Los tenistas Daniil Medvedev (Rusia) y Alexander Zverev (Alemania) protagonizarán un inédita final cuando se midan en la instancia definitiva del Masters 1000 de Shangái.

Final Masters 1000 Shangái
Foto: Referencial

El encuentro constituirá la primera vez en la década en la historia del título ATP más importante de Asia que no jugaran los tres tenistas más importantes de esta época: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Novak Djokovic; además del tres veces ganador del torneo Andy Murray.

Medvedev y Zverev se encontraron en cuatro ocasiones (nunca en una final), con pleno de victorias para el alemán.

Sin embargo, el ruso está viviendo uno de los momentos más brillantes de su carrera, mientras que 2019 no está siendo el año del alemán.

Después de un 2018 triunfal en el que logró ganar el torneo de Munich, el Masters 1.000 de Madrid, el torneo de Washington y las Finales ATP, Zverev lleva una temporada irregular, con 37 victorias y 20 derrotas. Solo ganó este año el torneo de Ginebra.

No obstante, eliminó en Shanghái a Federer y en las semifinales de este sábado acabó sin problemas con el italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4, en un partido rápido de 67 minutos y dos sets.

Horas antes de este partido, Medvedev no lo pasó tan bien para eliminar al griego Tsitsipas por 7-6 (5) y 7-5, en un intenso partido en el que ambos tenistas lo dieron todo para levantar el título más importante del continente asiático.

Tsitsipas se marcha de Shanghái con el logro de clasificarse para las Finales ATP de Londres y de eliminar en cuartos de final a Djokovic.

Con esta victoria, Medvedev suma 58 en lo que va de año y se afianza como el tenista que más triunfos ha acumulado. Tras él están Djokovic y Nadal, ambos con 48.

También puedes leer: Roger Federer cayó eliminado en cuartos de final del Masters de Shanghái


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here