Mendoza Potellá: no se tienen las condiciones para vender a Citgo

0
440
nasar ramadan dagga
Citgo
Foto: Referencial
Compartir

El pasado nueve de agosto, el juez federal de la Corte del Distrito de WilmingtonDelaware, Leonard Stark determinó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la República Bolivariana de Venezuela son una misma entidad. En consecuencia, como PDV Holding es propietaria de las acciones de Citgo Holding, Crystallex puede ir tras sus activos.

 

Citgo
Foto: Referencial

No obstante, el economista Carlos Mendoza Potellá indicó que no se puede plantear a Citgo como alter ego ni de PDV Holding ni de la República.

“El problema de deuda del país no se puede resolver liquidando nuestros activos. No debemos responder a las apetencias y deseos de la empresa Crystallex”, manifestó el economista sobre si se debe vender Citgo para pagar la deuda externa.

Asimismo, explicó que Crystallex planea cobrar la deuda con lo que representa una parte importante del funcionamiento de Pdvsa.
Por otra parte, precisó que entre las condiciones para vender a Citgo, “debe declararse en bancarrota (escenario inexistente), debe incurrir en práctica como actividades de narcotráfico (tampoco es el caso) o en acciones de terrorismo. Una eventual venta de la empresa Citgo no debe aplicar atendiendo la presión del cobrador. Esa posibilidad se puede evaluar en una situación crítica, extrema, pues se trata de un sacrificio que costó sangre al país. Incluso en este caso sería una situación lamentable y trágica”.
También resaltó que no es necesario vender una refinería para vender petróleo, menos fuera del país. Destacó que en los años 90 la propuesta tenía sentido puesto que se trataban de activos ruinosos.
“Teníamos alrededor de 17 refinerías y se vendieron aproximadamente 12 o 13 de ellas. En la actualidad no se puede llegar una empresa canadiense a buscar un patrimonio de Venezuela y apropiarse del mismo”, añadió.
Argumentó que generaban descuentos que declaraban ganancias inexistentes para pagar el Impuesto Sobre la Renta norteamericano, así como realizar aportes a candidatos presidenciales demócratas y republicanos para evitar la bancarrota de Citgo.
Con información de El Nacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here