¡Inspirador! El mensaje de Stephen Hawking a quienes sufren depresión

0
997
nasar ramadan dagga
Stephen
Foto: Archivo
Compartir

Un día antes de cumplir 76 años, el conocido físico británico Stephen Hawking envió un poderoso mensaje a quienes sufren de depresión durante una charla que tuvo lugar en el Royal Institute de Londres.

Foto: T13

Calificada como brillante e inspiradora, el científico construyó metáforas relacionadas con fenómenos astronómicos para hablar sobre este diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo.

“El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”, expresó.

Durante su conferencia dirigida a 400 personas, el también astrofísico, cosmólogo y divulgador científico habló sobre los logros que ha alcanzado en su vida y de lo que es padecer Esclerosis lateral amiotrófica desde 1963.

“A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja“, dijo Hawking.

El científico británico dijo que es muy importante no convertirse en una persona enojada, que vive con rabia.”No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”.

https://www.youtube.com/watch?v=L4SdWeNH1yw

Con información de Infobae


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCuba: número de turistas estadounidenses se duplicó en el 2017
Artículo siguienteTrump planea duro golpe contra inmigrantes de Centroamérica

nasar ramadan dagga