Mensajería “viber” la nueva amenaza de WhatsApp que roba información

0
575
nasar ramadan dagga
WhatsApp
Foto: Referencial
Compartir

Se está popularizando un “software” nocivo enmascarado como la aplicación de mensajería popular Viber que permite robar datos de los chats de WhatsApp, según ha advertido la compañía de seguridad informática ESET

WhatsApp
Foto: Referencial

Ese “pseudo-Viber” compromete dispositivos basados en el sistema operativo Android. Fue descubierto por un especialista de ESET en una página que simula la tienda oficial de aplicaciones Google Play.

Es importante saber que la aplicación lleva un signo de recomendación de los editores y otro que reza que ha sido descargado ya por más de 500 millones de usuarios. Tiene la evaluación de 4,3, un “ranking” similar al del Viber original en Google Play.

Sin embargo, al momento de instalación en un dispositivo, el programa pide el derecho de acceso a los contactos, llamadas y mensajes, así como la autorización de grabar audio archivos y realizar operaciones con el contenido de la tarjeta SD.

De esta manera, el “malware” tiene capacidad para robar archivos audiovisuales y documentos enviados por WhatsApp y WeChat (otro programa de mensajería), fotos y archivos de la memoria del dispositivo, así como grabar llamadas telefónicas.

Por su parte, los especialistas de seguridad informática de ESET recomiendan descargar las aplicaciones más populares solo en Google Play y prestar atención a las solicitudes de autorización y a la evaluación y los comentarios de otros usuarios. Además se recomienda la instalación de programas antivirus.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste es el dinero que gastarías para comprar los útiles
Artículo siguienteEl “Expreso del Gol” goleó al Portuguesa FC en primer duelo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here