¡Insólito! Prohíben cruzar este río durante la menstruación

0
559
nasar ramadan dagga
menstruación
Foto: Referencial
Compartir

Una extraña prohibición afecta a las mujeres y adolescentes del distrito Upper Denkyira, en la Región Central de Ghana, de navegar el río Ofin durante la menstruación.

menstruación
Foto: Referencial

Según los lideres tradicionales de Kyekyewere, la medida obedece a una orden divina. Pero eso no es todo, la prohibición emanada supuestamente por el Dios del río, también aplica a los días martes para todas las féminas, tengan o no su período.

Shamima Muslim Alhassan, embajadora de la Unicef para la higiene menstrual, denunció que la medida viola directamente el derecho a la educación de las niñas.

La tradición, provoca la pérdida de clases el tiempo que dure la menstruación, ya que justamente el río prohibido es el que deben atravesar para llegar a las instituciones.

Según la Unesco, una de cada diez niñas que se encuentran en su período no van a la escuela. Además, el Banco Mundial señala que 11,5 millones de mujeres ghanesas no cuentan con higiene y sanidad adecuadas.

En el caso de India, las mujeres que menstrúan son consideradas como “malditas”, por lo que deben aislarse y procurar a toda costa, que nadie sepa que están en su período.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here