Menudo ya tiene una serie en HBO Max

0
416
nasar ramadan dagga
Menudo ya tiene una serie en HBO Max
Compartir

La famosa banda Menudo ya tiene una serie en HBO Max de cuatro episodios y que se presentará en breve en el Festival de Tribeca de Nueva York.

Miles de horas de imágenes de archivo de sus presentaciones en varios idiomas, entrevistas con catorce ex-menudos y un intenso trabajo de edición preceden esta serie, que llegará el 11 de junio al festival, dos días antes de su estreno en HBO Max.

«Menudo: Forever Young», dirigido por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto y el neoyorquino Kristofer Ríos, contará cronológicamente la historia del famoso grupo desde su fundación en Puerto Rico hasta su final, todo ello en cuatro capítulos de 40-45 minutos, de los que dos serán exhibidos en el Tribeca, dijo a Efe la española Carla Roda, editora del documental.

«La magia de un editor es tener un buen entrenamiento como escritor, como director, y un buen equipo y es la combinación de todos esos elementos que permiten al final tener una historia muy específica y que llegue al público», comentó Roda, que previamente ha dirigido tres cortometrajes y un largometraje, lo que dice le ha ayudado en su trabajo.

Menudo, la banda infantil de la memoria latinoamericana

El impacto de la «menudomanía» fue tal que muchos se refieren a ser de «antes o después» de Menudo, al convertirse el grupo en un icono musical que movilizaba a miles de fanáticos en sus presentaciones.

Menudo, que tuvo entre sus miembros más famosos a Ricky Martin y Robby «Draco» Rosa, fue fundado en 1977 en Puerto Rico por el productor Edgardo Díaz y logró el éxito en diversos países durante los años ochenta; con 20 millones de discos vendidos y temas grabados en cinco idiomas, llegando incluso a Japón y Filipinas.

Los cuatro episodios hablan de su legado; pero también de lo que ocurrió fuera del escenario contado por varios de sus exintegrantes; entre ellos Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Rawy Torres y Raymond Acevedo, que han tenido «la suficiente valentía para abrir su corazón y contar todo lo que les pasó», destacó Roda.

Y es que el éxito no fue ajeno a la controversia; con acusaciones de explotación infantil y abuso sexual contra el productor, una cuestión que el documental no rehúye.

«Este documental es para sus fanáticos; para los que les siguieron incondicionalmente e hicieron que fuera una de las bandas mas grandes del mundo», afirmó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Barbie lanza Fashionistas, su línea más diversa e inclusiva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga