Casado: si Mercosur pierde sensibilidad social solo las élites se beneficiarán

0
655
nasar ramadan dagga
mercosur
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, en relación a los ataques que sufre actualmente Venezuela desde el Mercado Común del Sur (Mercosur), el internacionalista, Fernando Casado, aseguró que, “la ciudadanía Mercosur, por ejemplo, ya no es parte de la prioridad de la agenda del Mercosur”.

mercosur
Foto: Referencial

Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión del programa “La Pauta de Hoy” de Venezolana de Televisión, en donde destacó que, “si se quita el componente y sensibilidad social del Mercosur, habrá competitividad pero solo las élites del capital se beneficiarán”, dijo.

Casado indicó que Latinoamérica ha jugado un papel fundamental en la resistencia a la arremetida del neoliberalismo y por eso los Gobiernos de derecha comienzan a desmantelar los programas sociales tumbando los indicadores que tanto ha costado levantar.

De igual forma, señaló que la punta de lanza en contra de la corriente neoliberal la llevó Venezuela, por eso los ataques se centran en ella.

Es importante destacar que, el pasado martes 6 de diciembre organizaciones sociales y políticas de Bolivia expresaron su apoyo a Venezuela con respecto a la controversia suscitada en el Mercado Común del Sur (Mercosur). En el texto, los citados movimientos afirmaron que desde Bolivia no permitirán esta nueva forma de Golpe ilegal, injusto e inmoral contra Venezuela.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGuacara brinda respuesta a familias afectadas por las lluvias
Artículo siguienteMaluma defiende su nuevo sencillo “Cuatro Babys” ante fuertes críticas

nasar ramadan dagga