Estado Mérida mantiene alerta ante consecuencias de Matthew

139
pasarela de pagos en linea

Personal de Protección Civil (PC) y de la Gobernación de Mérida mantendrán su despliegue de personal y de maquinaria para mitigar los efectos de las lluvias en la población del estado, ubicado en la región andina de Venezuela tras las afectaciones registradas como consecuencia del paso de la tormenta Matthew.

mérida
Foto: @meridapcad 

El director estadal de Protección Civil, Gerardo Rojas, informó este miércoles que el coletazo remanente de la tormenta tropical Matthew, a su paso por el Caribe venezolano, generó abundantes precipitaciones, fuertes vientos y tormenta eléctrica en la entidad.

«Se han registrado cambios climáticos fuertes, caracterizados por fuertes vientos y lluvia«, comentó Rojas este miércoles, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Precisó que el clima lluvioso motivó el cierre temporal el cual ya fue restablecido de las locales 008 y 007, arterias principal y alterna, respectivamente, que comunican por tierra a los municipios Sucre y Alberto Adriani.

Derrumbes de mediada madnitud

Por otra parte, dijo que un motociclista resultó lesionado por la caída de árboles en la vía, donde también se registraron derrumbes de mediana magnitud. Cinco viviendas resultaron afectadas de manera parcial en la jurisdicción de Obispo Ramos, por lo que mantendrán especial vigilancia en esa localidad del eje territorial Panamericano añadió

El Viceministerio para Gestión de Riesgos emitió una alerta temprana sobre previsibles consecuencias de la actividad climática del Caribe en las regiones venezolanas, lo que activó protocolos de atención inmediata para el pueblo y la vigilancia preventiva en Mérida.

Con información de AVN

mérida
Foto: @meridapcad