Mérida: Lluvias siguen causando inundaciones y derrumbes

0
566
nasar ramadan dagga
Lluvias en Mérida - Noticias Ahora
Compartir

Las fuertes lluvias en el estado Mérida continúan causando inundaciones y derrumbes, provocando momentos de angustia en la población.

El fuerte aguacero ha causado daños en al menos 7 municipios de la entidad andina.

Por su parte, el secretario general de gobierno en la entidad, Richard Lobo dijo: “Debemos recordar que esta situación de lluvias es atípica pero acá estamos con el personal de Protección Civil y los organismos de seguridad, en este momento estamos en evaluación paralelamente la maquinaria comenzó a trabajar, esto tiene que ser acciones rápidas”.

En el municipio Campo Elías varios ríos se desbordaron e inundaron viviendas; al igual que un puente en el sector del Salado Alto quedó destruido dejando diferentes comunidades incomunicadas.

La vía que comunica la carretera Rafael Caldera con la población El Vigía (Mérida)  se vio afectada por la cantidad de rocas y derrumbes que cayeron a causa de las lluvias.

Protección Civil recomienda a los ciudadanos tener prevención mientras se encuentran transitando por estas áreas.

El Río Guachizón, se desbordó en horas de la tarde de este sábado 23 de abril, de acuerdo a la información suministrada por el periodista Jade Delgado.

“Hasta ahora en el municipio son más de 250 familias afectadas, al menos 25 viviendas con pérdida total. Este balance es desde que comenzaron las lluvias el pasado domingo. Hoy fueron al menos 10 viviendas afectadas en el municipio Obispo Ramos de Lora”, detalló el comunicador social en Twitter.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Tragedia! Familia murió intoxicada por fuga de gas en San Cristóbal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga