Mérida y Trujillo en alerta tras las nuevas lluvias

0
499
nasar ramadan dagga
Mérida y Trujillo lluvias
Compartir

Desde el mes de marzo se han registrado cambios climáticos en el país. En este tiempo, los estados Mérida y Trujillo se han visto afectados por las nuevas lluvias.

En los últimos días, las fuertes precipitaciones han provocado deslizamientos de tierras, desbordamientos de ríos y anegaciones, ocasionando que varias familias hayan perdido sus viviendas y las principales arterias viales colapsadas.

En Mérida

Nada en el estado Mérida se ha desbordado el río Buena Vista, en el municipio Tovar, causando afectaciones en la troncal 007.

Mientras que, la vía El Morro colapsó y fue hasta este miércoles que las autoridades lograron abrir el paso hacia El Vigia.

También, el de Caño El Tigre, en la parroquia San Rafael de Alcázar, en el municipio Obispo Ramos Lara se vio afectado.

Por los momentos, las lluvias han dejado 292 damnificados y afectadas más de 72 viviendas.

En Trujillo

Las lluvias afectaron a 52 casas, de las cuales 15 son de alto riesgo y cuatro quedaron inhabitables; así lo informó el director de Protección Civil Trujillo, César Fernández, durante un balance sobre la situación de las lluvias en la entidad.

Así mismo, puntualizó que 53 familias están afectadas, entre las que se cuentan 81 adultos y 24 menores de edad.

Estas lluvias son productos de la reciente tormenta tropical que atravesó Venezuela en las últimas horas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activan Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga