¡Merienda saludable! Prepara frutas y verduras deshidratadas

0
1056
nasar ramadan dagga
frutas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Si quieres una merienda saludable pero también muy nutritiva, estos chips de frutas y verduras son ideales para eso. Esta receta te mostrará el paso a paso de cómo puedes prepararlas desde la comodidad de tu hogar. 

frutas
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Ingredientes

  • Zanahoria
  • Plátano
  • Calabacín
  • Manzana
  • Pera

Preparación

Precalentamos el horno a 60º con calor arriba y abajo. Lavamos y secamos las frutas y las verduras. En este caso dejamos la piel a todas, menos la del plátano. Cortamos rodajas muy finas y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para hornear.

frutas
Foto: Directo al Paladar

Metemos en el horno y dejamos varias horas hasta que veamos que las frutas y verduras han perdido el agua y están crujientes. El tiempo varía según el agua que contengan y la humedad ambiental que exista. Podemos darle la vuelta incluso para que se deshidraten mejor cuando veamos que ya les falta poco.

Una vez terminado el proceso, apagamos el horno, sacamos las bandejas y dejamos que se enfríen totalmente las piezas. Las despegamos con cuidado, veremos que están muy crujientes. Podemos conservarlas en un bote hermético, pero hay que consumirlas pronto, para evitar que se pongan blandas.

Con información de Directo al Paladar

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBancamiga publicó nuevos límites diarios en canales electrónicos
Artículo siguienteJuan Arias presidirá la Corporación Venezolana de Guayana

nasar ramadan dagga