Mesa de diálogo en México rechazó los actos xenofóbicos que suceden en Chile

0
495
nasar ramadan dagga
Mesa de diálogo rechazó xenofobia en Chile - NA
Compartir

Delegaciones del Gobierno y oposiciones rechazaron en pleno los actos xenofóbicos acaecidos en Chile este fin de semana, informó Dag Nylander, jefe de la delegación del reino de Noruega a la salida del tercer encuentro realizado en Ciudad de México este lunes 27 de septiembre.

Las delegaciones expresaron su rechazo absoluto a los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas ocurridos recientemente en Chile, lo que constituye una gravísima violación a sus derechos. Asimismo, deploraron  las campañas de odio contra los venezolanos en diversos países.

Mesa de diálogo rechazó xenofobia en Chile

Por otra parte, el vocero informó que los grupos de trabajo sostuvieron reuniones conjuntas donde se acercaron posiciones en la búsqueda de soluciones en los desafíos en materia social, económicos y políticos. De esta manera, coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y de la negociación, así como los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

Prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más influyentes posible.

También se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consultas con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales  para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda de manera influyente instalarse.

Finalmente agradecen la facilitación del Reino de Noruega, el acompañamiento del Reino de los Países Bajos y la Federación de Rusia y el país anfitrión los Estados Unidos Mexicanos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Continuarán negociaciones Gobierno-oposición tras superarse impasse


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga