Meses de flexibilización anticovid en Venezuela podrían hacer repuntar lo contagios

0
470
nasar ramadan dagga
Meses de flexibilización anticovid en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

A poco menos de una semana de la flexibilización de medidas anticovid en Venezuela, que se prolongará durante los meses de noviembre y diciembre completos, el país sigue sumando entre el doble y el triple de casos diarios respecto a las mismas fechas del año pasado, cuando únicamente se relajaron las medidas para el mes navideño.

Nicolás Maduro confirmó recientemente que, durante los dos últimos meses del año, se permitiría la apertura del sector comercio para la «seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico», con lo que quedará sin efecto el sistema de 7+7, consistente en alternar semanas de flexibilización parcial con otras de cuarentena radical.

Meses de flexibilización anticovid en Venezuela

Pese a que los turnos radicales no se respetan desde hace meses, ha existido un relativo control en algunos lugares de ocio nocturno;-burlado con frecuencia por los propietarios- o en el horario de determinados negocios,;que se ampliaron o se redujeron según la semana, sin llegar a cumplir, en la mayoría de los casos, la orden gubernamental.

A esta apertura se suma la campaña electoral para los comicios locales y regionales del 21 de noviembre, que comienza el próximo;28 de octubre y se extenderá hasta tres días antes de la jornada de votación.

Así lo reflejan los datos brindados por el Ejecutivo, y cuyas estadísticas recoge la página oficial del gubernamental «Sistema Patria»,;donde se percibe que la curva de la Covid-19 en Venezuela ha ido en ascenso;en la misma proporción que en la inmensa mayoría de países del mundo ha descendido.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Embajador de Rusia en Venezuela: La Casa Blanca no quieren paz para Venezuela 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga