Meta incluye a Venezuela en su programa de verificación

0
638
nasar ramadan dagga
meta venezuela verificacion de datos
Compartir

La estadounidense Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, incluyó a Venezuela en su programa de verificación de datos con la incorporación de Cotejo.info, una plataforma de comunicación digital venezolana creada por la Asociación Civil Medianálisis.

“La alianza con Meta para verificar información falseada en Facebook e Instagram es importante para fortalecer la tarea que estamos cumpliendo desde el periodismo en la lucha contra la desinformación”, dijo Andrés Cañizález, director de Cotejo.info, plataforma enfocada más que todo en los discursos de las autoridades.

Según reporta el portal Summarium, resaltó Cañizález, numerosos venezolanos acceden a las redes sociales para buscar noticias e intercambiarlas con conocidos.

“Con la experiencia de Cotejo.Info en la verificación y el chequeo de datos, podemos contribuir a tener información de mejor calidad. Para nosotros, es un desafío profesional y una manera de prestar un servicio al público en Venezuela”, añadió.

Cotejo.info será el primer socio local de Meta en Venezuela y, al igual que el resto de los miembros del programa; cuenta con la certificación de la International Fact-Checking Network del Instituto Poynter para Estudio de los Medios.

En América Latina, el proyecto también incluye a medios de comunicación y plataformas de verificación.

“Meta usa los reportes de la comunidad y señales captadas por la inteligencia artificial para detectar publicaciones potencialmente engañosas o imprecisas, que son enviadas a los verificadores para ser examinadas”, señaló la empresa estadounidense en el comunicado reseñado por Summarium.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Google desarrolla dispositivos que reconocen el lenguaje no verbal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga