El segundo meteorito más grande del mundo fue hallado en Argentina

0
473
nasar ramadan dagga
Meteorito
Foto: Referencial
Compartir

Un meteorito que supera las 30 toneladas de peso, fue hallado en la norteña provincia argentina de Chaco, el cual lo ubica como el segundo más grande del mundo.

Meteorito
Foto: Referencial

El hallazgo, fue realizado por un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco, cerca de la localidad de Gancedo, en el sudoeste de este distrito, a unos 900 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó este lunes la agencia Télam.

“Si bien sabemos detrás de los que estamos, lo que nos sorprende es el tamaño y el peso” del meteorito, expresó el presidente de la entidad, Mario Vesconi.

El experto explicó que el cuerpo celeste, según los primeros estudios, pesa 30 mil 800 kilos y fue hallado en la zona denominada Campo del Cielo, donde hace aproximadamente 4 mil años impactó una lluvia de meteoritos metálicos.

El trabajo de extracción fue complejo porque el meteorito se encontraba en una zona con “forma de cuenco” y napas de agua muy cercanas a la superficie. Cuando la máquina comenzó a excavar para limpiar el cráter sobre el cual se estaba trabajando para ver el tamaño completo del meteorito, el agua empezó a salir.

Con este descubrimiento, la provincia del Chaco pasa a tener los 2 meteoritos más grandes del mundo por debajo del Hoba, hallado en Namibia, que supera las 66 toneladas.

Con información de La Vanguardia de Argentina

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡El amor de colegio! Ilich estrenó el video de “Contigo”
Artículo siguienteLa imagen: Salvador Pérez mostró el nacimiento de su primer hijo

nasar ramadan dagga