Metro de Caracas desalojó vendedores informales de estación Petare

0
1087
nasar ramadan dagga
metro
Foto: Prensa Metro Caracas
Compartir

El Metro de Caracas como parte del plan de seguridad que implementa dentro de todas sus instalaciones, realizó un operativo especial para recuperar los espacios de la estación Petare y sus adyacencias, que habían sido tomados por la economía informal.

metro
Foto: Prensa Metro Caracas

Durante el operativo, el personal de Protección y Seguridad de Metro, acompañado por efectivos de la Policía Nacional (PNB), y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apostaron en el lugar, logrando despejar más de dos mil 500 metros cuadrados cubiertos por tarantines.


Es importante destacar que, algunos de estos espacios fungían como depósitos de artículos varios que eran expendidos de manera ilegal, sin control y sin permiso alguno.

En el dispositivo participaron 300 personas, entre personal de Metro y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes lograron desmantelar también tomas ilegales de electricidad.

Se debe resaltar que, esta jornada forma parte del Plan de los 100 días, con el que se propuso dar una mejor cara al Sistema en un corto plazo.


De esta forma, los accesos de la estación, la plaza, los alrededores de los patios de Metrobús y del Campamento Petare III fueron desalojados, a través de un procedimiento tranquilo y en paz.

En medio del operativo, fueron detectados y detenidos varios ciudadanos que se dedicaban al hurto con destreza en los andenes de la estación Petare. Una Comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se hizo presente en el lugar para concretar el traslado de los mismos a fin de iniciar el procedimiento correspondiente.

Con información nota de prensa Metro Caracas

metro
Foto: Prensa Metro Caracas
metro
Foto: Prensa Metro Caracas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga