¡El colmo! Mexicana no recibe pensión por ser “demasiado vieja”

0
1757
nasar ramadan dagga
Compartir

La vieja actriz mexicana, una jalisciense de 116 años, aparece en las listas de las personas más longevas del mundo. Sin embargo, es demasiado vieja según Citibanamex para estar entre sus clientes y poder recibir los mil 200 pesos mensuales que por derecho le da el Estado mexicano.

vieja
Foto: Actualidad RT

“Me dijeron que el límite era de 110 años”, explicó María Félix con una sonrisa en una entrevista en su propia casa. Finalmente, el banco no rectificó su decisión y anunció que Félix excedía los “límites de calibración” de su sistema y que trabajaría lo más pronto posible para darle su tarjeta.

María Félix, quien cuenta con documentos que demuestran su edad, confesó cuál es su secreto para vivir tantos años. La mujer respondió que durante su infancia en el árido estado de Zacatecas comía frijoles, nopales, verdolagas, la hierba mexicana del quintonil y la fruta local de la pingüica. Por ello, no padece diabetes, hipertensión ni problemas cardíacos.

Además, relató que quedó huérfana durante la revolución mexicana, pues su padre era militante del ejército de Pancho Villa y fue asesinado en batalla. La anciana sobrevivió a 6 de sus 10 hijos. Actualmente tiene 20 nietos, 53 bisnietos y 23 tataranietos.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga