Mexicana superdotada será la primera en ingresar a posgrado en Harvard

403
superdotada
Foto: Referencial
Compartir

Con apenas 17 años, Dafne Almazán, es una chica superdotada de México que ingresará a la prestigiosa Universidad de Harvard después de 100 años, y será la primera menor de 18 años que curse una maestría en esta casa de estudios.

superdotada
Foto: Referencial

A los seis años de edad, Dafne, ya sabía saber leer y escribir; mientras que a los 10 consiguió terminar la preparatoria, a los 13 obtuvo una licenciatura en Psicología.

Entre sus planes, Almazán quiere estudiar enseñanza de las matemáticas en Harvard. «Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas, y que los niños se puedan interesar», afirmó.

La joven consideró que «los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos«. Aunque no es el caso de ella y sus hermanos Andrew y Delanie, quienes han demostrado ser súper inteligentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella con un Coeficiente Intelectual (CI) mayor a 130 puntos en alguna prueba psicométrica científica y estadísticamente validada.

Además, aseguró que ella no solo estudiaba, sino que «también jugaba», que paseaba a sus perros, y que aprendió a tocar instrumentos.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga