México adopta nuevas medidas para combatir el coronavirus

0
375
nasar ramadan dagga
méxico medidas coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Acompañado de sus funcionarios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó durante una rueda de prensa la situación actual y las medidas que se tomarán en el país centroamericano frente al avance de la pandemia del coronavirus, especialmente en los grupos más vulnerables.

méxico medidas coronavirus - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció el inicio de la transición comunitaria en dicha nación.

No obstante, niega que México necesite aplicar el aislamiento social obligatorio. “La restricción de movilidad es una política extrema, lejos estamos de ello. Dicha posibilidad se consideraría exclusivamente ante una situación difícil de controlar”, aseguró López-Gatell.

Asimismo, el funcionario expresa que comienza formalmente la segunda etapa de medidas preventivas. “Vamos a frenar la curva de transmisión, aunque todavía existirán casos. Lo importante está en administrar el riesgo”, comentó.

En esa línea, mencionó la baja cantidad de decesos por la pandemia, comparado con otros países de Europa, donde se cuentan por miles: “En términos de mortalidad, nosotros apenas tenemos cuatro muertes, muy desafortunadas”.

A su vez, indicó que resulta una enfermedad que se autocontrola por la respuesta inmune de los organismos, por lo que nueve de cada diez personas no van a necesitar hospitalización. Sin embargo, alertó en algunos sectores vulnerables “se requiere la mayor atención del sistema de salud”.

También puedes leer: Francia: Exitosas primeras pruebas de una cura contra el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcrecientan las búsquedas sobre bitcoin en Google
Artículo siguienteArreaza advirtió negativa de EEUU para repatriar a venezolanos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here