México aprueba las vacunas chinas CanSino y Sinovac COVID-19

0
408
nasar ramadan dagga
México aprueba las vacunas chinas - Noticias Ahora
Compartir

México ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas chinas Sinovac y CanSino COVID-19, según informó el miércoles el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

La campaña de vacunación de México ha tenido un comienzo lento, y las autoridades de la segunda economía más grande de América Latina esperan obtener millones de dosis de China para impulsar sus esfuerzos en medio de la escasez de vacunas y los retrasos a nivel mundial.

A primera hora del día, la empresa china CanSino Biologics Inc. dijo que su vacuna COVID-19 fue aprobada en México para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años.

López-Gatell confirmó la aprobación de CanSino en una conferencia de prensa y añadió que “ya se ha concedido la autorización de uso de emergencia, también para Sinovac o CoronaVac”.

CoronaVac es el nombre de la vacuna desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech, ampliamente probada en Brasil, que ha encargado unos 100 millones de dosis de la vacuna.

México aprueba las vacunas chinas

La vacuna CoronaVac tuvo una eficacia de poco más del 50% en el ensayo brasileño, muy por debajo de otras opciones del mercado. Pero es más fácil de almacenar y transportar, y México está deseando diversificar su suministro de vacunas.

El lunes, Pakistán dijo que la vacuna de CanSino Bio mostró una eficacia del 65,7% en la prevención;de los casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90,98% en la detención de la enfermedad;grave en un análisis provisional de los ensayos mundiales.

México es uno de los países que está probando la vacuna de CanSino y tiene un acuerdo de suministro con la empresa. También se está probando en Rusia, Argentina y Chile, según los datos de registro de los ensayos clínicos.

La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se;ha administrado a al menos 40.000-50.000 personas- utiliza un virus del resfriado común modificado;conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5) para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

Puedes seguir leyendo: Prueba de vacuna de Sinovac en Brasil se frena por un suicidio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga