México dona 400.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a Bolivia, Paraguay y Belice

0
688
nasar ramadan dagga
México dona vacunas contra el covid-19
Compartir

México donará a Bolivia, Paraguay y Belice unos 400.000 dosis de vacunas contra el covid-19, el 12 y 13 de junio; según ha anunciado el Gobierno en un comunicado.

Belice recibirá 100.000 dosis del fármaco; mientras que Bolivia y Paraguay obtendrán 150.000 cada uno. Según la declaración, la decisión fue tomada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con el objetivo de “mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región”.

México dona vacunas contra el covid-19

“Las vacunas que se entregarán son producto del acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Argentina; la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna”, reza el texto. Asimismo, las autoridades señalaron que gracias a esta cooperación, México “podrá acceder a 77 millones de dosis durante el año 2021”.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos comentó que tras realizar una consulta con las naciones de la región para identificar sus necesidades, México espera “poder preparar más envíos para otros países en un futuro cercano”.

“El Gobierno de México esta convencido de que las acciones coordinadas, la solidaridad entre gobiernos, y el fortalecimiento de las alianzas nacionales e internacionales constituyen la única vía para atender los problemas que nos aquejan como naciones”, subrayó el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Puedes seguir leyendo:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga