Vicepresidente de EE.UU reafirmó que México pagará construcción del muro

0
568
nasar ramadan dagga
vicepresidente
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo el vicepresidente electo de EE.UU, Mike Pence, reafirmó el compromiso de Donald Trump ‎de construir un muro en la frontera con México y hacer que el país vecino asuma su costo.‎

vicepresidente
Foto: Referencial

En una entrevista en el programa ‘This Week’ de la cadena ABC News, Pence resaltó la importancia de acabar con la inmigración ilegal, proceso que, en su opinión, comienza “con la seguridad fronteriza, la aplicación interna y la construcción de un muro”, indicó RT.

En este sentido, el futuro vicepresidente afirmó que “hay varias maneras” para hacer que México pague el muro, y el presidente electo “va a elegir el mejor camino a seguir”. Entre otras cosas, adelantó que la administración de Trump va a “trabajar con el Congreso en ese sentido” y también negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pence, pareció vincular el pago del muro con la “renegociación del Tlcan”, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En concreto, recordó que al acordar la renegociación del Tratado “hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante”, con lo cual –insistió– “tendremos esas conversaciones” con México.

“Encontraremos una manera de que nuestros vecinos lo paguen”, afirmó, al tiempo, que se mostró “absolutamente seguro” de que el futuro presidente va a cumplir “su promesa al pueblo estadounidense”.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFalleció periodista y locutor venezolano Myke Pérez
Artículo siguienteJessy Divo conmemoró 124 años de la creación de la UC

nasar ramadan dagga