México diseñó un plan para que las personas de bajos recursos puedan viajar

0
665
nasar ramadan dagga
Foto: @SECTUR_mx
Compartir

El Gobierno de México implementará un programa piloto en el que busca que la personas de escasos recursos y grupos vulnerables puedan viajar gratis para ir de vacaciones, así lo informó la Secretaría de Turismo durante la presentación de la Estrategia Nacional De Turismo 2019-2024, que plantea un cambio de paradigma con un “sentido democrático” en materia de turismo.

México
Foto: @SECTUR_mx

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó el programa piloto “Sonrisas por México” desde Chetumal, Quintana Roo, que buscará lograr que los mexicanos más pobres puedan viajar gratis con recursos del Estado.

“El programa ‘Sonrisas por México’, con el que se instrumentará en una primera etapa el proyecto piloto de Turismo Social, busca fomentar que los mexicanos de escasos recursos y grupos vulnerables viajen de manera gratuita por el país, como parte de su derecho universal al descanso y a la recreación (…) El turismo será un derecho para todos”, dijo Torruco.

La estrategia de turismo del Gobierno federal incluye cinco ejes con los que se buscará entrelazar la industria turística con la inclusión social:

  • Construir el Tren Maya en el sureste mexicano.
  • Fortalecer destinos mediante una política de regionalización para que la actividad turística sea más equilibrada.
  • Fortalecer el mercado interno, que representó 242 millones de turistas nacionales y un consumo de más de 2 billones de pesos (104.532 millones de dólares) en 2018.
  • Diversificación de mercados para hacer más rentable la oferta: diversificar, segmentar y explorar los mercados emergentes, consolidados, potenciales y exploratorios.
  • Vinculación multisectorial e interinstitucional, con el fin de integrar la convivencia y reconciliación social en materia de turismo.

Durante su intervención, el presidente López Obrador dijo que su Gobierno buscará que la actividad genere empleos y pueda ayudar a combatir la desigualdad social.

“Por eso nos importa mucho mantener el crecimiento económico en este sector y seguir creando empleos. Vamos a llevar a cabo un plan para crecer en todo el país, pero queremos apoyar al turismo y, al mismo tiempo, apoyar a regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, en cuanto a empleo, en cuanto a bienestar, es como una paradoja”, aseguró.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInsalud activó un plan especial de fumigación en espacios públicos
Artículo siguiente¡OMG! Abuelo comió pintura al confundirlo con yogurt

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here