México reconoció labor de brigadistas venezolanos en tareas de rescate

0
313
nasar ramadan dagga
México
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el gobierno de México reconoció la labor de brigadistas venezolanos quienes, tras el sismo de magnitud 7.1 que el pasado 19 de septiembre sacudió a ese país, se trasladaron hasta la capital para apoyar en las labores de rescate y atención a los damnificados.

México
Foto: Cortesía

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas a través de la red social Twitter expresó que el “gobierno de México reconoce a brigadistas enviados por Venezuela con ayuda humanitaria frente al terremoto. #AChambearPorVenezuela“.

El ministro también compartió una imagen de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en la que aparecen los venezolanos, vestidos con sus respectivos uniformes y sosteniendo en las manos medallas de reconocimiento.

Durante agosto y septiembre, Venezuela ha demostrado su solidaridad con diferentes países del mundo que han padecido los embates de fenómenos naturales como huracanes y terremotos. A Estados Unidos, por ejemplo, el país realizó una donación de cinco millones de dólares a los damnificados del huracán Harvey, que causó destrozos en los estados de Houston, Corpus Cristi y Luisiana.

En el caso de México, Venezuela envió un avión cargado con 10,4 toneladas de insumos —entre alimentos no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras y otras herramientas para colaborar en labores de rescate—, y especialistas de Protección Civil y Administración de Desastres quienes desarrollaron diferentes tareas, entre ellas, inspecciones en las estructuras colapsadas.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, afirmó que acciones solidarias como la del gobierno venezolano demuestran que “la unión la integración es un compromiso”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncrementa a 343 la cifra de muertos en México tras terrible terremoto
Artículo siguienteComenzó primera fase del plan de rehabilitación en vías del país

nasar ramadan dagga