¡Controversial! Esto fue lo que México le respondió a Donald Trump

0
500
nasar ramadan dagga
México
Foto: Referencial
Compartir

Tras las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump, sobre el narcotráfico y la violencia en México, el Gobierno mexicano señaló este jueves que ambos tópicos constituyen un problema compartido que sólo terminará si se aborda la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México y otros países.

México
Foto: Referencial

En un mensaje difundido a través de Twitter, Trump escribió: “México acaba de ser clasificado como el segundo país más letal en el mundo, sólo detrás de Siria. El tráfico de drogas es en gran medida la causa. ¡CONSTRUIREMOS EL MURO!”.

En una respuesta directa al texto de mandatario estadounidense , la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado en el cual señaló que si bien el país tiene “un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo”.

Indicó que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) de 2014 (el reporte internacional más reciente), “México está lejos de ser uno de los países más violentos”.

Reconoció que el mercado ilícito de drogas es de hecho la causa más importante de violencia en el país, que está costando miles de vidas tanto en México como en Estados Unidos.

Sin embargo, añadió, “como ha sido enfatizado repetidamente por el mismo Gobierno de Estados Unidos, el tráfico de drogas es un problema compartido que sólo terminará si se abordan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)”.

Con información de Globovisión 

México
Foto: Twitter

 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Adiós retoques! Logra un maquillaje duradero con estos 5 trucos
Artículo siguiente¡Bórralo! Científicos descubren cómo eliminar los malos recuerdos

nasar ramadan dagga