México dio por terminada crisis por el robo de combustible de Pemex

0
379
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó como finalizada la crisis por el robo de combustibles de la petrolera estatal Pemex, conocido en el país como “huachicol”.

Pemex
Foto: Referencial

“Era un asunto que parecía muy difícil de resolver pero se pudo enfrentar. Y el que puede lo más, puede lo menos. El que puede con el ‘huachicol’ va a poder con todo”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que la lucha contra el robo de combustible, iniciada en enero, permitió al Gobierno ahorrar 12.000 millones de pesos (unos 640 millones de dólares) y agradeció la participación del Ejército y la Policía Federal en la protección de los oleoductos.

Asimismo, sostuvo que “hay una campaña” de la oposición conservadora para que fracasen las políticas gubernamentales. Sin embargo, aseguró que no podrán evitar la “cuarta transformación”, concepto con el que define su obra de gobierno.

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, explicó que en diciembre, cuando el nuevo Gobierno asumió el poder, en el país se robaron 74.000 barriles diarios.

Tras la estrategia contra el huachicol, en enero se robaron 18.000 barriles diarios, en febrero fueron 9.000, en marzo 8.000 y en lo que va de abril han sido 4.000. Además, aseguró que Pemex logró una “estabilización de la producción”, que durante todo el año pasado descendió, y ahora ronda entre los 1,7 y 1,6 millones de barriles diarios.

De acuerdo con el Gobierno de México, el robo de combustible provocaba pérdidas de 65.000 millones de pesos anuales (unos 3.400 millones de dólares) en todo el país.

Con información de El Diario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here