Mezquita en Kabul fue el objetivo de una bomba que dejo varios civiles muertos

0
547
nasar ramadan dagga
Mezquita en Kabul - Noticias Ahora
Compartir

Una bomba explotó el domingo en la entrada de una mezquita de la capital afgana, dejando “varios civiles muertos”, según un portavoz talibán.

El objetivo de la bomba era la extensa mezquita Eidgah de Kabul, donde se celebraba un servicio conmemorativo por la madre del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, quien posteriormente tuiteó que el ataque se había cobrado vidas civiles.

La ONG Emergency, un hospital financiado por Italia en Kabul, tuiteó que había recibido a cuatro personas heridas en la explosión.

La zona alrededor de la mezquita fue acordonada por los talibanes, que mantuvieron una fuerte presencia de seguridad.

Mezquita en Kabul

Nadie reivindicó inmediatamente la autoría del atentado. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, han aumentado los ataques de militantes del grupo Estado Islámico contra ellos. Este aumento ha planteado la posibilidad de un conflicto más amplio entre ambos grupos extremistas.

El EI mantiene una fuerte presencia en la provincia oriental de Nangarhar y considera a los talibanes un enemigo. Ha reivindicado varios atentados contra ellos, incluidos varios asesinatos en la capital provincial de Jalalabad.

Los ataques en Kabul han sido hasta ahora poco frecuentes, pero en las últimas semanas el EI ha dado muestras de estar ampliando su huella más allá del este y acercándose a la capital. El viernes, los combatientes talibanes asaltaron un escondite del EI al norte de Kabul, en la provincia de Parwan. La redada se produjo después de que una bomba colocada en la carretera por el EI hiriera a cuatro combatientes talibanes en la zona.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Explosión de una mezquita en Afganistán deja 12 muertos y 15 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga