¡Segundo debut! Se cumplen 15 años del regreso de Michael Jordan

0
1011
nasar ramadan dagga
Foto:
Compartir

Hay atletas por los que el tiempo no debería pasar, genios del deporte que deberían permanecer suspendidos en el aire con tal de seguir enriqueciendo la disciplina a la que se dedican.(Michael Jordan)

Michael Jordan
Foto: ESPN Deportes

Para Michael Jeffrey Jordan, ‘MJ’, ‘Su Majestad’ o ‘Air Jordan’, un retiro no fue suficiente, su amor por el básquetbol lo hizo volver en un par de ocasiones y este domingo se cumplen 15 años del segundo regreso de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos; para muchos el mejor de todos.

Los deportistas deberían seguir rompiendo marcas, estableciendo otras y deleitando a los aficionados del mundo entero generación tras generación, pero así, con el paso del tempo, con el retiro, es cómo nacen las leyendas.

El 30 de octubre de 2001, Michael Jordan, debutó como jugador de los Washington Wizards, en lo que fue su segundo regreso a la NBA, el rival, New York Knicks; 91-93 fue el resultado a favor de los neoyorkinos.

Michael Jordan para muchos el mejor de todos

Pero más allá de lo que se podía esperar de ‘Air Jordan’ o las expectativas de verlo jugar de nuevo, la mayor parte del éxito de esta decisión fue para los Wizadrs, que pasaron de ser uno de los equipos más grises y con menos atractivo de la NBA a uno de los más solicitados. Un ejemplo fue lo que ocurrió con la TV.

En un principio las televisoras tenían planeado transmitir un partido de los Wizards en toda la campaña de aquel 2001; sin embargo, el ‘efecto Jordan’ logró que TBS, TNT y NBC pasaras los 5 primeros encuentros de la temporada.

Spike Lee, el famoso cineasta también sacó ‘provechó’ del ‘efecto Jordan’. Por 105 mil dólares, el director subastó en una larga puja su asiento en primera fila para ver el debut de Jordan en el Madison Square Garden ante los Knicks. El dinero fue donado para las viudas e hijos de los bomberos muertos en las Torres Gemelas durante los atentados del 11 de septiembre.

Si bien nunca quedó claro cuál era el objetivo de Michael al volver a jugar con 38 años y después de todo lo conseguido con los Bulls y la selección de básquetbol de Estados Unidos, lo que sí quedó claro fue que la misma NBA aplaudió tenerlo por una tercera ocasión.

Todos los equipos fueron beneficiados en grande con la vuelta de Jordan. La venta de entradas se incrementó: Wizards promedió 20 mil 173 aficionados en el MCI Center, y fuera de su arena 19 mil 311; la audiencia de televisión subió, así como los espacios informativos de la competición en todo mundo.

Con información de ESPN Deportes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Regresa al diamante! Endy Chávez se subió a la nave
Artículo siguienteFuerte incendio se registró en refinería de Puerto La Cruz

nasar ramadan dagga