Michel Temer perdió a su sexto ministro en 6 meses

0
716
nasar ramadan dagga
Michel Temer y exministro
Foto: Referencial
Compartir

El ministro brasileño de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, renunció de forma “irrevocable” después de ser acusado de tráfico de influencias en un asunto que salpica al presidente Michel Temer.

Michel Temer y ministro
Foto: Referencial

“Frente a las dimensiones de las interpretaciones dadas, pido disculpas a quienes hayan sido por ellas alcanzados, pero Brasil es mayor que todo eso”, dice la carta de renuncia, dirigida a Temer y difundida por la Presidencia.

Vieira Lima calificó a Temer de “amigo fraterno” y dice en el primer párrafo que se “engrosaron las críticas” contra su actuación en el Ministerio de la Secretaría de Gobierno, las cuales hasta le han provocado a sus familiares un “dolor que ya no soporta”.

La renuncia ocurrió después de que Vieira Lima fuera acusado por el exministro de Cultura Marcelo Calero, de haberlo presionado en forma ilegal para autorizar la construcción de un edificio en la ciudad de Salvador, en la que había comprado un apartamento sobre planos.

Geddel Vieira Lima
Foto: Referencial

Calero declaró sobre el asunto a la Policía Federal y aseguró que sintió la misma presión de Temer y del ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, con quienes también había tratado sobre ese asunto.

La prensa local informó este viernes de que incluso existe un audio de la conversación que Calero tuvo con Temer, la cual podría comprometer al propio mandatario en un asunto de tráfico de influencias.

La existencia de la grabación fue confirmada a la agencia de noticias EFE por fuentes vinculadas a la investigación, que aún así aclararon que el audio grabado en forma clandestina no tendría “ningún valor jurídico”, pues no contaba con la debida autorización judicial, aunque según su contenido pudiera tener un “impacto político relevante”.

Con información de Infobae

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarlos García agradeció la incorporación de nuevos ingresos
Artículo siguienteLa imagen: venezolana Diana Croce ya partió al Miss Mundo

nasar ramadan dagga