Muere atropellado ciclista Michele Scarponi mientras entrenaba

0
406
nasar ramadan dagga
Michele Scarponi
Foto: Twitter
Compartir

El ciclista italiano Michele Scarponi, cuarto clasificado en el recién finalizado Tour de los Alpes y llamado a liderar el equipo Astana en la próxima edición del Giro de Italia, ha perdido la vida este sábado mientras entrenaba.

Michele Scarponi
Foto Cycling News

Scarponi, de 37 años de edad, falleció esta mañana mientras entrenaba en las inmediaciones de su casa en Filottrano (Italia) al ser arrollado por una furgoneta en un cruce.

La furgoneta, cuyo conductor conocía personalmente a Scarponi, no cedió el paso en un cruce y golpeó frontalmente al ciclista italiano, provocando su muerte inmediata.

Nació el 25 de septiembre de 1979, Scarponi deja una esposa y 2 hijos. “Esta mañana Michele salió en bicicleta para entrenar temprano y sucedió la tragedia”, explican desde el equipo Astana en un breve comunicado.

“Perdemos a un gran campeón y a un tipo especial, siempre sonriente en cualquier situación, él era una piedra angular y un hito para todos en el Astana Pro Team”, según la información divulgada.

El mismo organismo aseguró también que el conductor de la furgoneta, de 57 años y que vive en Filottrano, será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Scarponi había sido elegido capitán del equipo Astana para el próximo Giro de Italia, del 5 al 18 de mayo, tras la lesión de rodilla de su compatriota Fabio Aru.

Con información de Es Ciclismo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAmeliach envió mensaje a propósito del Día Internacional de la Tierra
Artículo siguienteGobernación recuperó U.E.E Padre Bergereti con “Plan de Escuelas Dignas”

nasar ramadan dagga