Microsoft presenta oficialmente Windows 11

202
Windows 11 - Noticias Ahora
Compartir

Desde hace varias semanas, Microsoft había indicado este día, jueves 24 de junio, como la fecha en que daría a conocer “una nueva generación de Windows”.

Microsoft presentó la última actualización de su sistema operativo Windows, uno de los cambios más significativos en su software principal para computadoras personales en una década, con un diseño que usa esquinas redondeadas y efectos visuales más suaves en sus paneles digitales, además de incluir espacios para creadores de contenido y algunas de las aplicaciones más populares de Microsoft.

Con los gigantes de la tecnología enfrentando un mayor escrutinio regulatorio, Microsoft dijo que se enfocará en hacer de Windows 11 una plataforma más abierta. El nuevo menú de inicio aparece en el centro de la pantalla, lo que ayuda a los usuarios a conectar con sus aplicaciones más rápidamente.

El diseño tendrá nuevas áreas de ‘widgets web’, donde los creadores de contenido podrán destacar sus productos. La compañía también incluyó un servicio de noticias que destaca historias y contenido; en donde los usuarios pueden dar consejos pagados a las personas que los crearon. El software presenta nuevos diseños para “agrupar” múltiples aplicaciones en su lugar en una sola pantalla.

 “Piense en el tamaño y la escala de la plataforma Windows y la oportunidad de abrirse tanto a los creadores de contenido local como a las marcas globales”, dijo el director de producto de Microsoft, Panos Panay, en la presentación virtual. “Es bueno para los creadores, es bueno para los consumidores. Estamos apenas comenzando a abrir nuevos inmuebles dentro de Windows”.

Nueva generación de Windows

En primer lugar, el sistema cuenta con una renovada barra de tareas. El botón de Inicio, junto con los iconos de las aplicaciones ancladas, ahora por defecto se encuentran en la parte central del escritorio, y no en la esquina inferior izquierda de la pantalla, como antes (aunque su posición se puede cambiar).

El nuevo menú de inicio elimina los Live Tiles que se introdujeron originalmente con Windows 8 y opta por una cuadrícula con las aplicaciones recientes y archivos recomendados, junto con la barra de búsqueda, además de apostar por esquinas redondeadas.

Microsoft también promete avances en seguridad, así como mejoras de velocidad y rendimiento para su nuevo sistema operativo. Así, las actualizaciones son un 40 % más pequeñas y más eficientes, ya que ahora se instalan en segundo plano sin molestarnos mientras trabajamos.

El sistema que llegará oficialmente a finales de año y será gratuito para los usuarios de Windows 10  tiene integrados varios servicios, como Microsoft Teams y Xbox, además de contar con la función de los ‘widgets’, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado.

Microsoft también reveló una tienda de aplicaciones renovada, que ahora se parecerá más a las de otros fabricantes (como la App Store). Asimismo, el sistema soportará aplicaciones de Android, a las que se podrá acceder desde la barra de tareas, entre otras actualizaciones, según información de RT.

Puedes seguir leyendo: Revelan el diseño y las características del iPhone 13 Pro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga