Miembros de “Los Sindicaleros de San Luis” fallecieron al enfrentarse a PoliCarabobo

0
401
nasar ramadan dagga
Compartir

Dos supuestos integrantes de una banda apodada “Los Sindicaleros de San Luis”, dedicada al robo de vehículos, extorsión y secuestro, fallecieron al enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, durante una actuación efectuada en el municipio Libertador, en donde se logró la liberación de dos víctimas que se encontraban raptadas.

miembros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía Regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien reportó que dicha acción policial fue lograda gracias a la efectividad del Patrullaje Inteligente y a una denuncia recibida, a través de los números telefónicos de los cuadrantes pertenecientes a la parroquia Tocuyito.

Al respecto, dijo que cuando una comisión policial patrullaba por el municipio Libertador, fueron alertados por un hombre, quien aseguraba que presuntamente había sido víctima del robo de su vehículo en días pasados y el mismo señaló que conocía la ubicación actual de su carro, por lo que los uniformados se trasladaron hasta el sector 1 de Fundación CAP para verificar la información.

Alcántara explicó, que cuando las unidades de PoliCarabobo se apersonaron al sitio fueron recibidos a disparos por parte de dos hombres que se encontraban a bordo del carro que denunciaba la víctima, marca Jeep, modelo Cherokee, color gris y otro de la misma marca modelo Cherokee Classi color Rojo, en donde se encontraban dos sujetos amordazados.

miembros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Los uniformados al intentar proteger su integridad repelieron la acción logrando herir mortalmente a los dos sujetos que los atacaron a tiros, quienes tenían en su poder una pistola calibre .9mm, marca Smith&Wesson, la cual se encontraba solicitada por hurto genérico común desde el 29 de octubre del año 1994; además de un revólver de la misma marca, serial 7711”, declaró Alcántara.

Añadió que al quedar abatidos los sujetos en el sitio del suceso, fue liberada una mujer y un hombre que se encontraban amordazados en una de las camionetas, quienes presuntamente habrían sido secuestrados en el puente de Ciudad Alianza y los delincuentes los habían llevado a la zona para pedir rescate por su liberación y la entrega del vehículo.

Aunado a eso, Alcántara refirió que en el lugar, específicamente en la calle Páez de dicho sector, los efectivos hallaron dos autos más, uno de ellos marca Renault, modelo Twingo, color beige, placa AB196CH y otro Hyundai, modelo Accent, color beige, placa MBY57J, el cual se encontraba requerido por el delito de robo de vehículo automotor, a través del Eje de Investigación, Hurto y Robo del Cicpc.

miembros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Se obtuvo información de que los occisos eran integrantes de la peligrosa banda Los Sindicaleros de San Luis, quienes tenían como modus operandi secuestrar a sus víctimas para posteriormente solicitar fuertes sumas de dinero a cambio de su liberación y de sus carros. Estamos tras la pista de los demás integrantes para que puedan hacer frente a la justicia venezolana”, señaló el vocero principal de Seguridad en la entidad.

Detenidos con facsímiles

Por otra parte, el funcionario gubernamental destacó que gracias a la rápida acción de efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), se logró la captura de una mujer de 31 años y un sujeto de 25, durante labores de inteligencia ejecutadas en el sector La Gloria del barrio Parcelas del Socorro 2, ubicado en la parroquia Miguel Peña.

“Al practicarles la debida inspección corporal, a los detenidos se les incautaron dos facsímiles tipo pistola, de fabricación rudimentaria, sin marca ni seriales visibles, ambos de color negro, con los cuales se presume intentarían realizar actos delictivos en la zona, razón por la que fueron trasladados de manera inmediata a la Fiscalía 7° y Sala de Flagrancias del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes”, acotó.

Finalmente, el comisionado jefe de PoliCarabobo dijo que en este organismo de seguridad se mantienen reforzados los operativos de prevención destinados al cumplimiento de lo estipulado en el Plan Nacional de Desarme fomentando la consolidación de los territorios de paz a la población carabobeña, conforme a las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

Con información de nota de prensa 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga