¡Hazaña! Migrante venezolano creó máquina capaz de plantar árboles

0
581
nasar ramadan dagga
Migrante venezolano creó máquina en Brasil - Migrante venezolano creó máquina en Brasil
Compartir

Un migrante venezolano creó una máquina en Brasil capaz de plantar árboles en apenas dos segundos; y esta hazaña ha revolucionado el mercado.

El mundo lucha para mejorar el cambio climático y vencer el calentamiento global, es por ello que Luis Peña, de 55 años fabricó está reforestadora para paliar un poco el problema global de contaminación y devolverle la cara verde al planeta.

Migrante venezolano creó máquina en Brasil

El corresponsal de The Times, Stephen Gibbs y Cgtn América publicó un video a través de las redes sociales para dar a conocer la labor de este noble migrante venezolano preocupado por el plantea.

De hecho, el periodista vaticinó que el artefacto podría convertirse en “el plantador de árboles” más rápido del mundo.

El venezolano y especialista en máquinas agrícolas expresó durante una entrevista que “Saber que uno está aportando un granito de arena en el mundo para que las cosas mejoren, está máquina ayuda un poquito en ese camino”.

Como otro venezolano, Peña emigró a Brasil para buscar nuevas oportunidades y se forjó una carrera en Brasil.

Detalló que, “Tuvimos que empezar con una empresa diferente, haciendo coberturas, techos, lonas para piscinas y cosas así. De ese modo conocí a Marcelo Guimarães y le comenté que fabricábamos máquinas agrícolas y él me planteó su idea (…) y ahí comenzamos el desarrollo de la primera máquina”.

Además, señaló que después de varios experimentos, ambos decidieron emprender su proyecto de hacer el artefacto “más grande y más fuerte“.

Enfatizó Peña que, “Los planes ahora son construir otro mejor, más automatizado, que no necesite de un tractor. Tenemos la tecnología, está desarrollada, hay que enfocarse (…) pero ya está casi fabricada”.

El venezolano recalcó que sin la tecnología no hubiese sido posible fabricar la máquina, la cual espera que plante al menos un trillón de árboles en el territorio y permita reducir los daños de la deforestación, reseñó Caraota Digital.

Finalizó diciendo que, “Cuando estoy en campo y la veo, trabajando, funcionando, me parece increíble que hayamos logramos eso. Está previsto que se plante un trillón de árboles. Si no hay tecnología involucrada, es imposible cumplir”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Gustavo Dudamel orgulloso de trabajar con Steven Spielberg


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga