Miguel Ángel Rodríguez: “acuerdo de no violencia debe ser un amparo para todo el país”

0
162
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Referencial

(Valencia, 08 de mayo. Noticias24 Carabobo) A propòsito de los hechos suscitados en el Palacio Federal Legislativo, el diputado Miguel Ángel Rodríguez apunta que cualquier acuerdo de cese de violencia no debe ceñirse sólo a los parlamentarios, sino extenderse a todos los venezolanos y considerar también diversos tipos de agresión que hoy están en desarrollo.

“Tenemos varios diputados lesionados y eso es inaceptable, sobre todo cuando ya hemos expuesto la naturaleza de la emboscada planificada para el 30 de abril pasado; pero también tenemos estudiantes perseguidos y judicializados, miles de empleados públicos amenazados y/o despedidos, nuevos presos por razones políticas en varios estados (…) Y, que no se nos olvide lo más importante, una población azotada por el hampa que asesinó a más de 6.600 personas en lo que va de 2013″.

“no deben desencadenar reacciones de violencia política en Venezuela, dado que todas esas gestiones están comprendidas en la carta magna”

Dijo que la petición de auditorías, de impugnaciones, de rectificaciones a funcionarios que “escamotean los procesos de verificación” y demás actividades en las que emprendió camino nacional e internacionalmente la unidad democrática; no deben desencadenar reacciones de violencia política en Venezuela, dado que todas esas gestiones están comprendidas en la carta magna y su acometimiento “justamente demuestra reconocimiento y esfuerzos por un sano desempeño de las instituciones”.

Reconoció Rodríguez que todos los hechos en los que se reportan pérdidas de vidas humanas, lesiones, daños a infraestructuras y otros eventos, tienen que ser investigados y sancionados con transparencia y no “con la brutal campaña de ver a todo el que disienta del gobierno como un asesino y a todo el que comulgue como exento de toda responsabilidad”.

La iglesia católica se ha ofrecido a mediar, recordó, y cree que ésta y el resto de las iglesias que hacen vida en el país, pueden ayudar mucho para que prevalezca la paz y el respeto en medio de un pluralismo reconocido en la Constitución y unos procesos de examen a lo electoral que sólo buscan que “la verdad se imponga”.

Explicó que la amenaza de procesar por traición a la patria a quienes informan en el extranjero sobre la crisis electoral en Venezuela, es también un gesto de violencia que debería de inmediato cesar.

“Elegir y ser elegido es un derecho humano y así también lo contempla la convención interamericana a la que se adscriben tanto el estado venezolano”

“Elegir y ser elegido es un derecho humano y así también lo contempla la convención interamericana a la que se adscriben tanto el estado venezolano, como las naciones hermanas. No olvidemos que la jurisdicción de estos derechos es universal y no puede invocarse soberanía para violarlos”.

Llamó la atención a todos los representantes de los poderes públicos, para evitar que lo estrictamente político relegue lo más urgente para la ciudadanía: su derecho a la vida.

“Casi 7000 asesinatos este año, demandan un sacudón de eficiencia y de trabajo mancomunado en todo el país. Por cada hora de pleito político se pierden varias vidas, mientras se retrasan herramientas legislativas y se distraen fuerzas ejecutivas que son necesarias para ir recuperando la paz. Por eso, el acuerdo de no violencia debe ser extendido”.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga