Mike Pompeo: la misión es lograr que Maduro se vaya

Durante una entrevista publicada por Caracol, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; aseguró que su misión es “lograr que Nicolás Maduro se vaya y que haya elecciones en Venezuela”.

mike pompeo maduro - noticias ahora
Foto: Luisa Gonzalez / Reuters

«Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas«, afirmó.

De esta manera, Mike Pompeo reiteró que su Gobierno no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y se encuentra en conversaciones con «toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo», con el objetivo de unir esfuerzos para deponer al mandatario venezolano.

Reunión con Guaidó

Por otra parte, el secretario de Estado estadounidense sostuvo un encuentro en Colombia con Juan Guaidó; quien le habló de la “amenaza terrorista para los ciudadanos de su país”.

En la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo que se llevó a cabo en Bogotá, el presidente colombiano, Iván Duque; y Pompeo coincidieron en que Caracas financiaba y daba albergue a grupos terroristas en su territorio.

Puede leer: Estados Unidos efectuará ejercicios militares con Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”