Escritora y periodista Milagros Mata Gil fue atacada con un arma blanca

0
967
nasar ramadan dagga
Milagros Mata Gil sufre ataque
Compartir

La escritora venezolana y periodista Milagros Mata Gil sufrió un ataque este miércoles 16 de junio. “Un tipo trató de acuchillarme. Me causó una herida como de 12 centímetros en el brazo. Eran dos. Iban en moto. Se había ido la luz, todo estaba a oscuras. Yadira, mi vecina, me prestó primeros auxilios. Estoy bien”.

Ese relato lo cuenta en su cuenta de Twitter el Centro PEN de Venezuela; un espacio para escritores venezolanos dentro y fuera del país.

También la ong Espacio Púbico se hizo eco de la denuncia usando la misma red social; y alertó que este hecho ocurre después de dos meses y medio de haber sido detenida por publicar un artículo satírico en donde mencionó al fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Mario Massone, embajador de Venezuela en Rumania, nombrado por el lider opositor Juan Guaidó, y quien además es profesor de Filosofía Política y Filosofía del Derecho en la UCAB, exhortó a Nicolás Maduro, y en especial al fiscal nombrado por la ANC, a preservar la vida e integridad de Milagros Mata Gil.

“Ella ya había sido arrestada y acusada días atrás por delito de opinión por su sátira sobre una fiesta, en plena pandemia, a la que asistió Tarek W. Saab. Los escritores venezolanos deben están exentos de persecuciones”, alertó.

Detenida por presunta “incitación al odio”

La periodista Milagros Mata Gil y el escritor Juan Manuel Muñoz fueron detenidos arbitrariamente en el estado Anzoátegui por funcionarios del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB), el pasado 31 de marzo, según confirmó el abogado defensor Jorge Márquez.

La novelista alertó en su cuenta de Facebook que cinco efectivos de este organismo la buscaron a su casa, ubicada en la ciudad El Tigre (estado Anzoátegui), pero como no dieron con ella advirtieron que volverían.

Más tarde posteó que pasaría la noche detenida junto a Márquez y serán presentados en tribunales el jueves 1 de abril por incitación al odio.

El presunto motivo de la detención es la publicación de un artículo satírico, titulado “La Fiesta Mortal”, que hace alusión al entorno del Fiscal General Tarek William Saab y su familia.

Puedes seguir leyendo:


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga