Rangel Silva: Venezuela “tiene muy buena defensa” para defender soberanía

0
383
nasar ramadan dagga
Militar
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva afirmó este martes que el componente militar venezolano “tiene muy buena defensa” en número de hombres y equipamiento para defender la soberanía del país.

Militar
Foto: Referencial

“Particularmente, antes del año 2010 no contábamos con una buena defensa. Sin embargo, desde el año 2008 empezó a llegar un nuevo sistema de armas al país, lo que dio una nueva capacidad operativa a la FANB”, agregó Rangel Silva al ser entrevistado en un canal privado de televisión.

Enfatizó que la Fuerza Aérea venezolana posee un sistema operativo de los mejores en el mundo. “Esto es importante informarlo a la nación, nuestros oficiales están entrenados en la Federación Rusa y la República Popular China con las prácticas (militares) que deben hacer”, acotó.

El gobernador del estado Trujillo aseveró que en un hipotético caso de intervención foránea en suelo patrio, la FANB distribuirá sus mecanismos de defensa en zonas estratégicas de la nación. “Por ejemplo, tenemos un misil aéreo que puede ser letal para aeronaves tripuladas o no. Estados Unidos sabe que tenemos miles de este tipo”, manifestó.

Finalmente, Henry Rangel Silva indicó que aspira a la reelección como gobernador del estado Trujillo porque así lo exigió el pueblo andino. “Más allá de optar por una posición de poder, tenemos muchas cosas que desarrollar en un plan de desarrollo que dura hasta al año 2030”, dijo.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHackearon Twitter del Barcelona y anunciaron fichaje de Di María
Artículo siguiente¡Fuerte impacto! 33 lesionados dejó accidente en la ARC por Guacara

nasar ramadan dagga