Militares británicos entran en Afganistán para facilitar la salida de sus connacionales

0
550
nasar ramadan dagga
Militares británicos entran en Afganistán - Noticias Ahora
Compartir

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este jueves el envío de 600 militares a Afganistán para ayudar a los nacionales británicos a abandonar ese país ante el «rápido deterioro de la seguridad» y el aumento de la violencia.

Esas tropas permanecerán en Afganistán durante un «corto periodo» de tiempo, detalló Defensa en un comunicado, mientras la embajada británica en Kabul ha acelerado el trabajo para entregar visados a trabajadores que han estado vinculados con la legación.

También hoy el Pentágono anunció que Estados Unidos enviará unos 3.000 soldados a Kabul para evacuar a la mayor parte de su personal diplomático en Afganistán, aunque mantendrá abierta su embajada en la capital estadounidense.

La plantilla de la embajada británica se ha reducido ya al mínimo equipo para proveer asistencia consular a aquellos que necesitan abandonar con urgencia el país, agrega la nota del Ministerio.

Militares británicos entran en Afganistán

Los soldados británicos ofrecerán «protección» y «apoyo logístico» para facilitar la movilidad de los ciudadanos de nacionalidad;británica y colaborarán en labores para que traductores y otros trabajadores vinculados;a la misión británica en el país puedan trasladarse al Reino Unido «tan pronto como sea posible».

El viernes pasado, el Ministerio de Exteriores británico publicó nuevas recomendaciones en las que requería a los británicos abandonar;Afganistán mientras todavía hubiera «opciones comerciales de viaje» disponibles.

«He autorizado el envío de personal militar adicional para colaborar con nuestra presencia diplomática en Kabul, asistir a los nacionales;británicos a abandonar el país y colaborar en el traslado de antiguos empleados afganos;que arriesgaron sus vidas sirviendo con nosotros», afirmó hoy el ministro de Defensa, Ben Wallace.

ministro detalló que las tropas llegarán a Kabul en los próximos días y que la seguridad de los británicos y los trabajadores;relacionados con la misión del Reino Unido es la «principal prioridad» de su Ejecutivo.

Londres continuará «trabajando como parte de la coalición internacional para apoyar al Gobierno» de Afganistán por vías;diplomáticas y con «labores antiterroristas», subrayó el Ministerio de Defensa.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Control talibán podría aislar Kabul en 30 días según inteligencia estadounidense


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga