La UCAB indica que 1.2 millones de estudiantes han abandonado las clases

83
estudiantes han abandonado las clases
Compartir

En los últimos tres años al menos 1.2 millones de estudiantes de los niveles básicos y medios; abandonaron las aulas de clase en Venezuela, según indicó en un reciente estudio el Centro de Innovación Educativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Asimismo, el estudio ‘Diagnóstico Educativo de Venezuela 2021 (DEV)’, desarrollado por el Centro de Innovación Educativa (CIED), destacó que la cifra de abandono de docentes fue de 166.000.

“Esto quiere decir que en los últimos tres años el número de alumnos se redujo 15,6%, o dicho de otra forma 1,21 millones de niños y adolescentes abandonaron las aulas, lo que promedia unos 400.000 por año”, destaca el informe.

El trabajo investigativo que llevó a cabo debido a la inexistencia de datos oficiales sobre el tema, según indicó el director del CIED, Eduardo Cantera.

Descenso en primaria y bachillerato

Cabe destacar que la última Consulta Nacional por la Calidad Educativa fue realizada en el año 2014, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional.

Para el año escolar 2021, la población de primaria y bachillerato es de 6.4, millones, en comparación a la del año 2018, cuando en el sistema educativo existía un registro de 7.71 millones de alumnos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ampliarán Plan Vuelta a la Patria para noviembre y diciembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga