Más de $10 millones se ha ahorrado Pdvsa con reparación de válvulas

0
499
nasar ramadan dagga
Pdvsa
Foto: Nota de Prensa
Compartir

Con el propósito de prescindir de la importación de equipos y ahorrar divisas, la Refinería El Palito (REP) ejecuta el proyecto  “Cero Gota = Cero Importación” para el beneficio de toda la industria petrolera; así lo dio a conocer el líder de este proyecto nacional, Jhonatan Robles, quien aseguró que se logró recuperar más del 97% de los equipos captados en Bariven y áreas operativas de la REP, lo que representa un ahorro de más de $ 10 millones.

Pdvsa
Foto: Nota de Prensa

“Los trabajadores de la REP que participamos en el proyecto realizamos la captación, evaluación y diagnóstico de los equipos que podían ser recuperados, los cuales se encontraban en los almacenes y áreas operativas. Luego de un mes de trabajo, en la empresa hermana Industria Venezolana de Válvulas (Inveval), estamos entregando 1.500 piezas recuperadas, para colocarlas nuevamente en servicio del trabajo de refinación”, enfatizó Robles.

Cabe destacar que los equipos restaurados fueron llevados al centro de Materiales El Palito para ser incorporados al stock y de disponibilidad masiva, no solo para la zona de donde salió el equipo, sino para todo el campo nacional de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

“Esto es solo el 15% de la captación nacional, ya que trabajamos en la recuperación de 5.000 piezas captadas en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), además de 1.500 piezas que aún faltan por llevar al centro de acopio para su recuperación, en la planta de Inveval”, explicó Robles.

Por su parte, Hecbethzon Seijas, inspector de liberación de equipos estáticos en la parte de válvulas, aseguró que esta fase del proyecto que nació en la Refinería El Palito mostró resultados satisfactorios, lo que permitió llevar el proyecto al CRP, incluso a otras áreas de Pdvsa.

“Estamos dándole apoyo con la recuperación de equipos a las islas caribeñas, a través de Petrocaribe en San Vicent; piezas que fueron recuperadas, entregadas y puestas en funcionamiento, lo que ha representado un ahorro significativo a la industria petrolera.

El proyecto ha crecido, estamos también reparando equipos para taladros, en apoyo a la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y a todas las refinerías del país”, destacó Seijas, quien finalizó diciendo que la mística del equipo de trabajo del proyecto, integrado por seis trabajadores petroleros, es recuperar todo lo que se pueda para surtir el parque de refinación, además de las áreas de gas y producción, e incluso apoyar a las industrias básicas.

Con información de Nota de Prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga