China: 21 mineros quedan atrapados en una mina inundada de Xinjiang

0
562
nasar ramadan dagga
Mina inundada de Xinjiang - Noticias Ahora
Compartir

Los equipos de rescate intentaban llegar a 21 mineros atrapados por una inundación subterránea en la región china de Xinjiang, informó el domingo una agencia de noticias estatal.

La mina de carbón de Fengyuan, en el condado de Hutubi, en el noroeste del país, se inundó alrededor de las 18:10 hora local (1010 GMT/UTC) del sábado, dijo la Agencia de Noticias Xinhua.

Añadió que ocho de los 29 mineros que trabajaban en el lugar ya habían sido rescatados.

El personal estaba realizando trabajos de mejora en el lugar cuando se produjo el desastre.

Mina inundada de Xinjiang

La cadena estatal china CCTV informó de que 12 mineros se encontraban en una plataforma, y otros;ocho en una segunda plataforma, y que el último trabajador está actualmente atrapado en una vía de escape por la que había entrado el agua.

“La plataforma de trabajo con 12 personas está a 1.200 metros del nivel del suelo y el terreno subterráneo;es complejo, lo que dificulta el rescate”, dijo la CCTV.

Las minas de carbón de China se encuentran entre las más peligrosas del mundo, y las explosiones y fugas de gas son habituales. Mina inundada de Xinjiang

Los accidentes mineros ocurridos en la provincia oriental de Shandong en enero y en la ciudad suroccidental;de Chongqing en diciembre mataron a más de 30 mineros.

Puedes seguir leyendo: Mineros atrapados en China esperan a ser rescatados tras explosión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga