El Salvador: Minar bitcóin con energía geotérmica de sus propios volcanes

0
448
nasar ramadan dagga
bitcóin con energía geotérmica
Compartir

En El Salvador el minado de bitcóin con energía geotérmica de sus volcanes ya es una realidad, según muestra un video compartido por el presidente del país, Nayib Bukele, en su cuenta en Twitter.

En la grabación, que Bukele acompañó con la escueta frase “first steps” (“primeros pasos”), se aprecian imágenes aéreas de una central energética.

El pasado 7 de septiembre entró en vigencia en El Salvador el uso del bitcóin como moneda oficial; tras una ley aprobada tres meses antes por la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista.

Previamente, en junio, Bukele anunció que el país centroamericano no solo reconocería al bitcóin como moneda de curso legal; sino que también fomentaría la minería de la criptomoneda con energía de los volcanes.

En ese momento, el mandatario aseguró que había dado instrucciones al presidente de la empresa estatal de energía geotérmica LaGeo para que planificara la organización del minado de bitcoines en sus instalaciones con el uso de la energía de los volcanes.

Bukele indicó, además, que se trata de una energía que es “muy barata, al 100 % limpia, al 100 % renovable y con cero emisiones”.

“Nuestros ingenieros acaban de informarme de que han excavado un nuevo pozo, que proporcionará aproximadamente 95MW de energía geotérmica de nuestros volcanes, al 100 % limpia y sin emisiones”, añadió en esa oportunidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bloqueo de RT en Alemán es una violación a las leyes de Rusia: Kremlin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga