Mineros argentinos de Bitcoin prosperan a pesar de las nuevas políticas energéticas

0
759
nasar ramadan dagga
mineros de Bitcoin en argentina
Compartir

Tanto los mineros institucionales como los aficionados se están aprovechando de los subsidios energéticos para sacar provecho.

Si bien el mercado de criptomonedas en general sufre una dolorosa caída, un nuevo informe de hoy indica que los mineros de Bitcoin en Argentina están prosperando a medida que aprovechan las complicadas políticas energéticas.

Un informe de Bloomberg republicado en el Buenos Aires Times dice que la minería residencial se está recuperando debido a una combinación de factores, incluidos los controles de divisas, los subsidios a la energía y la inflación galopante.

La combinación favorable de condiciones incluso ha atraído la atención internacional, ya que la empresa minera canadiense Bitfarms Ltd. busca establecer lo que, según se informa, será la operación minera más grande de América del Sur, parte de una floreciente escena de negocios de criptomonedas en todo el país. A principios de año, Bitfarms estimó que la nueva instalación podría minar BTC a un costo de poco más de USD 4,000 por moneda.

“Aunque el precio de bitcoin está en su nivel más bajo en los últimos meses, la minería de BTC en Argentina sigue siendo rentable debido al bajo costo de la energía en dólares”, dijo Agustín Beltramino, un reportero cripto internacional de Cointelegraph en una entrevista.

Sin embargo, Beltramino advirtió a las familias que no se apresuran a comprar equipos de minería, diciendo que los costos iniciales pueden ser más prohibitivos de lo que algunos esperan.

“La realidad es que, a pesar de que la energía en Argentina es barata, no todos van a ver ganancias de la noche a la mañana. La energía minera es un factor clave para calcular los beneficios de la minería en Argentina”, dijo.

“Los que llevan tiempo minando son los verdaderos ganadores, ya que tienen equipos de minería desde hace mucho tiempo y se supone que ya los han amortizado. Aquellos que recién se están iniciando en la minería de criptomonedas verán ganancias a medio/largo plazo”.

Puedes seguir leyendo: Bitcoin se recupera tras la caída del mercado de criptoactivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga