¡Bota tu teléfono chino! El gobierno de Lituania asegura haber descubierto un software de censura

0
602
nasar ramadan dagga
Ministerio de Defensa lituano - Noticias Ahora
Compartir

El Ministerio de Defensa lituano ha instado a los ciudadanos a dejar de comprar teléfonos chinos y a tirar los que ya poseen tras descubrir un software de censura.

El informe del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) de Lituania revela que los dispositivos Xiaomi censuran términos considerados ofensivos para Pekín.

Según un análisis del NCSC lituano, los dispositivos insignia de la empresa china que se venden en Europa llevan incorporada;la capacidad de detectar y censurar determinados términos.

Ministerio de Defensa lituano

Según las autoridades lituanas, las frases incluían “manifestación”, “Tíbet libre”, “viva la independencia de Taiwán” e “iglesia”.

Aunque la capacidad de censura se había desactivado para los dispositivos de la Unión Europea, el Ministerio de Defensa advirtió que podía activarse a distancia.

“Nuestra recomendación es no comprar nuevos teléfonos chinos, y deshacerse de los ya comprados tan rápido como sea;razonablemente posible”, dijo el viceministro de Defensa, Margiris Abukevicius, según Reuters.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro acusó a Facebook de «censurar» el Carvativir


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga