Ministerio de Ecosocialismo llama al uso racional de los recursos hídricos

0
622
nasar ramadan dagga
recursos hídricos
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua realizó un nuevo llamado a la población a hacer uso racional de los recursos hídricos, debido a la sequía registrada en los últimos seis meses.

recursos hídricos
Foto: Referencial

El titular de este despacho, Ramón Velásquez, publicó un audiovisual que expone el impacto de la situación en niveles de los embalses, lo que ha incidido en el suministro de agua en algunas regiones del país.

“De los 62 embalses que existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido, esta situación afecta el suministro de agua en algunas regiones de nuestro país”, dijo el ministro en la red social.

Asimismo, publicó fotos del embalse de La Mariposa, en la región capital, actualmente proporciona 1700 L/S de agua “lo cual está por debajo del aporte normal”, apuntó Velásquez.

Por su parte, el embalse Lagartijo, que contribuye con los sistemas Tuy I y II, muestra una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 metros por debajo de la marca óptima estimada.

El ministerio exhortó que estas razones se debe ser consciente al momento de utilizar el recurso hídrico, con información de AVN.

Velásquez explicó que el inicio de la temporada de lluvias se ha retrasado por algunas condiciones oceánicas atmosféricas y, de acuerdo con los pronósticos, después de mediados de junio es que se prevén precipitaciones para la región centro-norte costera del país, donde se encuentran los embalses afectados.

Para contribuir a la adecuada distribución del líquido, Velásquez indicó también que equiparán las 3.861 mesas técnicas de agua del país para corregir las fugas en redes de aguas blancas y, a la par, desplegar una campaña sobre el ahorro de este recurso.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here