Ministerio Público investigará la muerte de David Vallenilla

0
467
nasar ramadan dagga
motín
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP) investigará la muerte de David Vallenilla, de 22 años de edad, quien recibió un disparo durante una protesta este jueves en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, en el municipio de Chacao, del estado Miranda.

Foto: Referencial

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, condenó la muerte de Vallenilla y aseguró que se activarán todos los mecanismos legales para la individualización de responsabilidades. “Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Reverol exhortó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción”.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que delegados del Área Metropolitana de Caracas de la Defensoría “se encuentra en morgue de Bello Monte a espera de inicio de (la) autopsia de rigor (de) derechos humanos”.

A través de Twitter, reiteró el llamado a la oposición “al cese de la violencia y a restablecer el orden y la paz, necesarios para Venezuela”.

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la atención a todas las víctimas de las protestas opositoras sin distinciones. “Nos duelen todas las muertes, todos los caídos”, dijo e insistió en la necesidad de conformar una comisión de la verdad para alcanzar la justicia.

De acuerdo al MP se han adelantado 1.479 investigaciones por hechos de violencia, 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad.

Con información de Telesur 

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga