Ministerio para la Mujer financiará proyectos de más de 3 mil féminas

0
347
nasar ramadan dagga
ministerio
Foto: Ministerio
Compartir

El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género proyecta concretar la formación, en el ámbito socioproductivo, de más de 3 mil féminas para la asignación de recursos que permitan financiar sus proyectos en diversas áreas para potenciar la economía en 2017.

ministerio
Foto: Ministerio

La información la ofreció este martes la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, en donde destacó que este despacho este año ha logrado avances en materia de otorgamiento de créditos socioproductivos, “y la meta este año es llegar a mil proyectos”.

Asimismo, indicó que ya se puede ver los resultados de estos emprendimientos en las comunidades, donde las ciudadanas arriman sus productos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Tenemos más de 70 % de las mujeres incorporadas a los Clap, también con productos de higiene personal, limpieza y textiles, con los uniformes escolares”, detalló.

Colmenares expresó que no sólo se trata de otorgar el recurso sino de potenciar la formación de estas emprendedoras en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Universidad Simón Rodríguez y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), entre otras instituciones del Estado.

Cabe destacar, que en dichos proyectos también se han incorporando a mujeres privadas de libertad de 7 centros penitenciarios para potenciar allí el tema productivo agrícola. “La idea es que una vez que salgan de esas condiciones en que están transitoriamente, las mujeres se incorporen a una vida activa fuera de allí y por eso reciben formación”, explicó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLVBP redujo a 11 juegos la sanción contra el mánager Eduardo Pérez
Artículo siguienteSamsung indemnizará a proveedores por retiro del Galaxy Note 7

nasar ramadan dagga