Ministerio Público insta a establecer un control de chatarra en Venezuela

0
685
nasar ramadan dagga
control de chatarra en Venezuela - control de chatarra en Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) insta a establecer un control de chatarra en Venezuela. Para ello, emitió una circular para exigir a los fiscales nacionales mayor celeridad e investigación en los casos relacionados con las mafias que trafican material estratégico.

Dijo que “El día de ayer publicamos una Circular específica sobre la Lucha contra el Tráfico de Material Estratégico, destinada a resaltar los aspectos relacionados al desenvolvimiento de la investigación de este delito”.

Las autoridades han tenido reuniones muy importantes con funcionarios para establecer un protocolo de actuación, que permita la libre circulación del material estratégico, considerado chatarra.

Detalló que en dicha circular se instó a los fiscales a nivel nacional, “a evitar fijar cómo única línea de investigación para determinar la responsabilidad penal en la comisión de este delito”.

Puntualizó que es necesario profundizar en la investigación, permitiendo llegar a la verdad real de los hechos y se puedan atribuir las responsabilidades penales a los ciudadanos que realmente están como autores de la comisión.

Por ello, enfatizó que “La investigación que se lleve a cabo debe abarcar la verificación de todos los requisitos necesarios para la movilización de cualquier material según sea el caso”.

Tarek William Saab se debe verificar la actuación de los conductores, empleados para el traslado de un material que realmente fue obtenido fraudulentamente por una persona natural o jurídica.

Así como, comprobar los permisos fraudulentos o sí han suministrado información falsa para la obtención de los mismos, con el fin de burlar a las autoridades del Estado.

También, se debe solicitar la incautación del mismo a la orden de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Esto con el fin de que los fiscales a nivel nacional ratifiquen la información, luego del peritaje e identificación del material estratégico retenido; ya sean proveniente de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) o Pdvsa.

Para terminar, concluyó que “estamos a favor de la comercialización legal del material estratégico desincorporado que sea chatarra”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: MP: Aprehendidas 439 personas dedicadas al tráfico de materiales estratégicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga